TESTEO

A partir de las tres propuestas que hemos prototipado, probaremos con nuestro público objetivo. La idea evolucionará hasta convertirse en la solución que estábamos buscando.

La idea evolucionará hasta convertirse en la solución que estábamos buscando.


 

TESTEO

KILIPROJECTS. Tanzania

En 2013, se crea un grupo motor de mujeres interesadas en hablar sobre los problemas asociados a la menstruación. Definen que el problema a tratar es el producto higiénico, y que quieren buscar una alternativa a los productos que utilizan. Descubren que las compresas reutilizables son la alternativa que mejor se adapta a sus necesidades y también que pueden hacer un negocio en la comercialización de las mismas.

Realizan talleres de pratonaje y de costura y prueban sus prototipos.

A la vez, comienzan a recibir talleres sobre salud sexual y reproductiva para formarse y entender bien el proceso de la menstruación.

Abren una pequeña tienda donde fabricar las compresas y venderlas.

Definen un programa de talleres para escuelas y grupos de mujeres donde explicar lo que ellas han aprendido. Se asocian con otras asociaciones como Femme International. (que trabajan con la copa menstrual).

En febrero de 2016 realizan su primera charla en una escuela y en la comunidad, en marzo presentan su trabajo a otras ONGS para que sirva de ejemplo.

 

Advertisements